Instituto de Tratamiento de la Conducta ITCA Galicia
Instituto de Tratamiento de la ConductaITCA Galicia

Centro Sanitario Especializado en Trastornos Psicológicos

Nuestro Instituto nace de la necesidad social de contar  con un tratamiento eficaz para combatir  los problemas de conducta  desde la adolescencia hasta la edad adulta.

 

> Unidad de Trastornos de la  

    Conducta  Alimentaria

 

> Unidad de Trastornos de la  

    Conducta

 

> Unidad de Trastornos de  

    Personalidad y Emocionales

 

Tratamiento Integral, Multidisciplinar y Personalizado

 

Nuestro modelo de Tratamiento, se basa en la mayor eficacia actualmente  avalada por la APA (máximo Organismo mundial en Psicología, respaldado por la Organización Mundial de la Salud). Dicha eficacia se basa en el modelo holístico en el que se  integra la actuación de diferentes profesionales en función de las necesidades de cada persona:

 

 

-Psiquiatra               -Nutricionista                -Terapeuta Ocupacional

-Psicólogo                 -Psicopedagogo             -Auxiliares

-Endocrino               -Educador Social          -Pedagogo

 

 

Desde una perspectiva Cognitivo-Comportamental, consideramos necesaria una Estrategia de Intervención INTEGRAL, MULTIDISCIPLINAR y PERSONALIZADA que favorezca el tratamiento global de las diferentes áreas afectadas, así como la autonomía total de los pacientes.

 

  

Propuesta Terapéutica, Estrategia de Intervención

 

Una vez realizado el primer contacto, el equipo de Itca se encargará de recibirlo el nuestro centro para realizar la primera entrevista,  en la que la familia expone el motivo que les ha llevado a buscar tratamiento así como diferentes aspectos acerca de la historia  y actualidad del "problema".

Fijaremos una fecha de devolución, en la que una vez reunido el equipo de Itca y valorado cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente/familia, se le delvoverá y explicará de forma peresonalizada la Propuesta Terpéutica de Intervención elegida.

 

 

Estrategias de Intervención

 

 Terapia Individual  

 Intervención con la Familia  

Terapia de Grupo

Psicoeducación

Nutrición

Psiquiatría

 

  

" Consideramos imprescindible una buena coordinación con las distintas unidades de referencia de Vigo  y resto de Galicia, así como la comunicación continua y fluida entre los profesionales de los distintos dispositivos existentes"

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto de Tratamiento de la Conducta